Brasil: explota la pandemia y Bolsonaro abre todo
El presidente brasileño, Jair Bolsonaro criticó otra vez al confinamiento y a las medidas de prevención contra la covid-19, en momentos en que la pandemia se acelera nuevamente en el país, incluso con una nueva variante nacional.
"Es un apelo que hago a los gobernadores. Solo una opinión, pero esa política de cerrar todo y quedarse en casa no funcionó", dijo el mandatario durante la inauguración de un puente entre los estados de Sergipe y Alagoas, en el noreste del país.
Bolsonaro declaró que "el pueblo brasileño es fuerte y no tiene miedo del peligro" y apuntó: "Los vulnerables son los ancianos y las personas con comorbilidad, pero el resto, tiene que ir a trabajar".
En las últimas semanas, la pandemia en Brasil se agudizó y el número de muertes diarias volvió a superar el millón, como ocurría a mediados del año pasado, cuando se consideraba que el país, uno de los más afectados del mundo, había alcanzado el pico.
También este mismo mes fue detectada una mutación del virus, que algunos científicos consideran más agresiva y transmisible, que asusta al mundo y surgió en el estado Amazonas, una región que atraviesa por el peor momento de la crisis sanitaria.
RadioToing.com