VIVOEscuchanos las 24hsPlay

California perdió la vida después de la vacuna



Un hombre de California, que había atravesado la enfermedad en diciembre, perdió la vida ayer, luego de haber recibido la vacuna contra el coronavirus.

El ciudadano del estado no se habría suministrado el inmunizante contra el virus en un lugar recomendado por el DHHS (Departament of Health and Human Services), por lo que se desconoce aún el laboratorio al que pertenecía la dosis aplicada.

La causa del fallecimiento del hombre aún no fue confirmada, por lo que la Oficina del Sheriff de California anunció que se inició una investigación para esclarecer las causas del hecho.

En ese sentido, el alguacil involucrado en el asunto señaló que existen varias “agencias locales, estatales y federales que revisan activamente el caso del residente vacunado”.

De igual forma, la autoridad advirtió que “cualquier informe sobre la causa del deceso del hombre es apresurado”, por lo que llamó a mantener la calma y aguardar el resultado de las pericias.

Como consecuencia de lo sucedido con el californiano, los funcionarios sanitarios obligaron a los proveedores a detener la aplicación de un lote de vacunas de Moderna.

Aunque las autoridades emitieron esta orden “por precaución extrema”, intentaron llevar tranquilidad a los ciudadanos al señalar que “si bien existe el riesgo de una reacción adversa, este es muy pequeño”.

Los especialistas ya habían anunciado anteriormente que aquellas personas que hayan afrontado la enfermedad deben aguardar noventa días para administrarse el inmunizante.