VIVOEscuchanos las 24hsPlay

Florida: largas filas y escasez de vacunas preocupan a los residentes



Mientras las autoridades aplican vacunas contra el coronavirus a grupos específicos en el estado de Florida, los residentes, ansiosos por recibir la primera dosis del tratamiento, se preguntan cuándo podrán hacer fila para ser inmunizados en los centros de vacunación.

Cientos de docentes, entre otros empleados de las escuelas de South Florida, se formaron junto a algunos veteranos este fin de semana con el objetivo de recibir el tratamiento pero los cupos se agotaron minutos después de su apertura.
El Jackson Health System, con sede en Miami, anunció la apertura de un número limitado de citas para recibir la vacuna que podrían reservarse desde su sitio web, sin embargo, menos de una hora después del anuncio se llenaron los lugares.

Diversas organizaciones distribuyeron dosis a los empleados de las Escuelas Públicas del Condado de Broward que completaron el formulario de registro, mientras que los veteranos tuvieron la oportunidad de obtenerlas en dos lugares diferentes.
En Miami-Dade, los pacientes de Bruce Carter, Flagler Street y Homestead recibieron su vacuna en el Bruce W. Carter VA Center en Miami; mientras, los situados en William Kling, Hollywood, Pembroke Pines y Deerfield recibieron sus vacunas en el William Kling VA Center en Tamarac.

Debido al brote de coronavirus y a la escasa cantidad de dosis de las que se dispone, el Memorial Hospital Pembroke ofrece a su pacientes tratamientos alternativos con anticuerpos monoclonales, aunque solo si cuentan con la Autorización de Uso de Emergencia.