VIVOEscuchanos las 24hsPlay

Reino Unido: pagan 685 dólares a los contagiados de COVID-19 para que se autoaislen

 

Un informe del diario The Guardian reveló este jueves que los ministros británicos están estudiando la posibilidad de pagar 500 libras esterlinas (unos 685 dólares) a todas las personas de Inglaterra que den positivo en la prueba de COVID-19 como una medida de apoyo al autoaislamiento de los infectados en medio de la pandemia que acumula unos 94.580 muertos en el Reino Unido desde su inicio.

Un documento oficial de 16 páginas fechado el 19 de enero y marcado por su contenido “sensible” fue visto por periodistas de The Guardian, que reportaron que este “pago universal” es la postura preferida de las autoridades del Departamento de Salud y Asistencia Social (DHSC) y costaría hasta 453 millones de libras esterlinas a la semana, 12 veces más que el sistema actual.

Este cambio se consideraría necesario considerando que, según encuestas del Gobierno de Boris Johnson, sólo el 17% de los británicos con síntomas acuden a hacerse la prueba por miedo a que un resultado positivo les impida trabajar.

El equipo del ministro de Sanidad británico, Matt Hancock, elaboró este plan de apoyo al autoaislamiento que se someterá a la consideración del comité de operaciones contra el coronavirus del Gobierno, que se reunirá previsiblemente este viernes.

Una encuesta independiente llevada a cabo para el DHSC, incluida en el informe, reveló que sólo una de cada cuatro personas que daban positivo en el test de COVID-19 se autoaislaba, mientras que el 15% acudía al trabajo con normalidad.