VIVOEscuchanos las 24hsPlay

Uruguay: El sector turístico le ganó la pulseada a Lacalle Pou y abre sus fronteras


El presidente de Uruguay Luis Lacalle Pou anunció el miércoles que el país regresará a un “cierre parcial de fronteras”, después del cierre total que regirá hasta el 31 de enero próximo, implementado como consecuencia del aumento de casos de COVID-19.

Según dicen varias fuentes en Uruguay el presidente Lacalle Pou tuvo que hacer caso a los pedidos de los operadores turisticos, que venian desde hace un tiempo solicitando la flexibilización de las fronteras debido a la fuerte crísis del sector donde anuncian un enero completamente perdido en materia económica.

Esa flexibilización implicará que podrán regresar los ciudadanos uruguayos que se encuentren en el exterior y los residentes extranjeros. También mencionó que estarán habilitadas a regresar “algunas otras excepciones”, pero no brindó de inmediato mayores detalles sobre cuales son.

En una conferencia de prensa, Lacalle Pou explicó que la decisión se tomó tras una reunión del gabinete en la que se hizo una “evaluación de las medidas tomadas en los últimos tiempos”.

“Era pertinente reunir al Consejo de Ministros para evaluar la continuidad o no de las medidas”, agregó el presidente, quien dijo que en las últimas semanas no se llegó a la cantidad de “casos previstos” de COVID-19