VIVOEscuchanos las 24hsPlay

Australia: Por un caso de coronavirus en un hotel se aísla a 500 tenistas en Melbourne


La Federación Australiana de tenis suspendió todos los partidos: los dos torneos ATP y los dos WTA 500, por un caso positivo de coronavirus de un trabajador en un importante hotel de Melbourne, donde se encuentran muchos de los jugadores que se preparan para el Abierto de Australia, primer Grand Slam del año, que debería empezar el lunes.


Es el primer positivo del estado de Victoria en 28 días, entre 500 y 600 tenistas y otras personas acreditadas en Melbourne para el Australian Open fueron aislados y se hicieron un test este miércoles.

Los partidos programados para este jueves, por ejemplo, los del equipo argentino de la ATP Cup ante Japón y el de Nadia Podoroska por los cuartos de final del Yarra River Open, fueron suspendidos.


"Serán aislados hasta recibir un resultado negativo, y este trabajo será hecho mañana (jueves). Podría tener un impacto en los torneos previos que se están jugando, pero en este momento no veo impacto en el Open de Australia propiamente dicho. Es un caso positivo, no hay razón para entrar en pánico", manifestó el primer ministro del Estado de Victoria, Daniel Andrews.

Según informó Andrews, el último día de trabajo en el Grand Hyatt de la persona que dio positivo fue el 29 de enero.