VIVOEscuchanos las 24hsPlay

Israel: crecen los contagios a pesar de que un tercio de su población ha recibido la primera dosis



Las sensaciones que vive la población israelita son encontradas. Por un lado, sienten que la vacunación está siendo muy efectiva y notan que cada vez está más cerca el final de esta pesadilla llamada Covid. Sin embargo, el mes en el que se están inyectando hasta 200.000 dosis al día los contagios no cesan de subir.

La curva de contagios no se dobla a pesar del confinamiento domiciliario al que está sometida su población desde hace tres semanas, que durará como mínimo hasta el próximo viernes. El 25% de las muertes totales del país se han producido en este mes de enero, una cifra que se traduce en 1.367 personas fallecidas en los últimos 30 días.


El motivo principal al que apuntan las autoridades sanitarias del país es la llegada de nuevas cepas del virus, más contagiosas y -según Sharon Alroy-Preis, jefa del departamento de salud pública- menos efectivas contra la vacuna, a pesar de que admitió que son solo hipótesis y "no hay evidencias". Así, el país registra actualmente más de 650.000 positivos desde el inicio de la pandemia, unos 74.000 de ellos aún activos y más de 1.000 en estado grave.