VIVOEscuchanos las 24hsPlay

Le suspendieron la cuenta de Twitter al influencer “el Presto” por ironizar sobre el femicidio de Úrsula Bahillo

A Eduardo Prestofelippo, conocido como “el Presto”, le suspendieron la cuenta de Twitter, @EduPresto, tras realizar una serie de comentarios irónicos sobre el femicidio de Úrsula Bahillo en Rojas. El periodista, influencer y youtuber, conocido por haber amenazado de muerte a Cristina Kirchner en 2020, publicó los polémicos mensajes en su perfil de la red social, que actualmente figura como “suspendido” por violar las reglas de uso de Twitter. En el primer mensaje el periodista escribió: “Seguro que si Úrsula le hablaba con E a su asesino, se salvaba...” para después agregar una suerte de “remate” al comentario, “Ah no!. Perate un cachito!”.
En un segundo tuit sugirió lo que podría haber hecho la joven de 18 años para salvarse. “Úrsula le tendría que haber cantado (con un ukelele) una canción anti capitalista y antipatriarcal a su asesino. Eso seguro la salvaba”, escribió. Por último habló del Ministerio de la Mujer, para cerrar con la conocida frase de un meme. “A mi me hicieron creer que con lenguaje inclusivo y con el Ministerio de la Mujer esto se solucionaba. Emosido engañados”, escribió.
Por sus dichos el tuitero se volvió tendencia en la red social, que poco tiempo más tarde decidió suspender su perfil, @EduPrestoOK. Prestofelippo tenía otra cuenta, la que usó para amenazar a Cristina Kirchner en 2020, @ElPresto2Ok.