Meghan Markle gana una demanda contra un diario británico por violación de privacidad
Un juez de Londres le dio hoy la razón a la duquesa de Sussex, Megan Markle, en su demanda por violación de la privacidad presentada contra un diario sensacionalista británico por publicar una carta que escribió a su padre con quien mantiene una tensa relación.
El juez Mark Warby de la Alta Corte de Londres dictaminó que la duquesa, la exactriz estadounidense Meghan Markle, "tenía una expectativa razonable de que el contenido de la carta permanecería en el ámbito privado".
Los artículos del Mail on Sunday "interfirieron con esa expectativa" y son ilegales, dictaminó.
Para evitar un proceso con gran presencia mediática, los abogados de Meghan habían pedido al magistrado que emitiera un "juicio sumario", trámite que en el derecho anglosajón permite resolver un caso sin juicio, consignó la agencia de noticias AFP.
Al mismo tiempo, la pareja está lanzando proyectos de gran repercusión pública, como un podcast de Spotify en el que su hijo hizo una breve aparición, lo que les ha merecido críticas.
En enero del año pasado, el príncipe Harry y la duquesa Meghan renunciaron a las funciones de la realeza británica para ser financieramente independiente.
RadioToing.com