VIVOEscuchanos las 24hsPlay

Mario Pergolini se fue de Boca

Según trascendió, Mario Pergolini presentó su renuncia a la vicepresidenta de Boca Juniors. 

El detonante habría sido un nuevo cruce con el Consejo de Fútbol.

Y un día decidió ponerle fin a su gestión. Mario Pergolini le presentó por escrito la renuncia al presidente Jorge Amor Ameal y dejó de ser el vice de Boca Juniors. Las primeras versiones sobre los motivos de su portazo sostienen que es por su mala relación con el consejo de fútbol liderado por Juan Román Riquelme.

Minutos después de que se conociera la noticia, en sus redes sociales Pergolini confirmó su renuncia y explicó qué lo llevó a presentarla. "Estoy para confirmar que presenté la renuncia, indeclinable. Les agradezco a los socios e hinchas de haberme dejado ser su vicepresidente. No me he peleado con Jorge, es una persona que quiere lo mejor para Boca. Tampoco con Riquelme, alguien que quiere también lo mejor para Boca, qué decir. Pero uno tiene que entender que uno a veces lleva propuestas que no se pueden llevar a cabo o no se encuentran las formas de que lo acompañen a uno y hay que saber dar el paso al costado. No quería que se armara este revuelo, entiendo lo que sucede, pero quería dejar esto aquí en mi cuenta, seguir apoyando a esta comisión directiva, a este presidente y a este consejo de fútbol. Amo a Boca más que a nada en el planeta, quiero lo mejor, pero indudablemente yo no soy la persona que se lo puede brindar por lo menos en este momento", señaló.

Siguiendo su explicación, uno de los motivos más relevantes que habría hecho que el periodista renunciase (uno de esos pedidos no cumplidos que menciona) habría sido que Mario les pidió a los del consejo si podía hacer entrevistas con el plantel para el canal del club que él mismo lanzó y Riquelme y compañía no les dieron el permiso.

Están aquellos que aseguran que hubo una discusión filosa entre el consejo y el periodista, pero también quienes dicen que la renuncia de Pergolini se dio en tono cordial y conciliador.