VIVOEscuchanos las 24hsPlay

Netflix hará la remake de Rebelde Way


“Hoy la comisión directiva se enorgullece en presentar a la nueva generación de jóvenes que formarán parte de nuestra prestigiosa institución en el próximo ciclo escolar 2022″, dice la carta firmada por las autoridades del Elite Way School de México que difundió Netflix. De la misma manera, pero hace veinte años, el director Marcel Dunoff (Arturo Bonín) presentaba en la televisión argentina a los estudiantes del ciclo lectivo 2002, dándole inicio a la exitosa tira Rebelde Way.

La tira adolescente producida por Cris Morena fue un suceso, tuvo sus versiones teatrales y hasta fílmica. Esta nueva versión será bastante diferente a la original y será en dichas diferencias donde radicará su atractivo y el gran desafío que autores y productores deberán superar.

La novela se emitía todos las tardes, por lo que contó con más de 300 capítulos. La remake tendrá nada más que veinte. “Ya estuve hablando con la showrunner (autor productor) que eligieron, y me contó que van a dejar los mismos personajes”, confirmó en sus redes sociales Cris Morena.

La cantidad de capítulos con los que contará esta remake es una de las principales diferencias con la ficción original. En su momento Rebelde Way fue pensada como una tira diaria. Dos años más tarde el libro fue comprado por una productora Mexicana: allí se readaptó el guion y se llamó solo Rebelde: “Ellos tienen otro ritmo a la hora de contar historias, por lo que el primer año de nuestra tira, ellos lo hicieron en dos”, contó Patricia Maldonado a Teleshow, autora de la ficción quien no participará de la adaptación.

Los nuevos guionistas tendrán la ardua tarea de compactar la historia en veinte capítulos pero sin dejar a un lado los conflictos que cada uno de los protagonistas de la versión original tenía, a los que se sumaban las situaciones cotidianas que se daban en el colegio en el que los chicos además de estudiar vivían. “Aunque fue pensada como tira, rearmándola puede funcionar”, agregó la guionista, que además le dio vida a éxitos como Verano del’98, Grande Pá! o Chiquititas, su producto estrella.

Aunque era una ficción destinada a la misma franja etaria, por el entorno en el que se desarrollaba, el tono y hasta el horario, se diferenciaba bastante de sus antecesoras como podrían ser Verano del ‘98 (1998/ 2000, Telefe) o Montaña Rusa (1994/1995, El Trece). Y aunque hoy los tiempos cambiaron y pasaron dos décadas de su estreno “hay temas adolescentes que se mantienen y son eternos”, aseguró la autora. Es que todas las mencionadas (y seguro la remake de Netflix también) hacían referencia a los primeros amores, las discusiones familiares, peleas entre compañeros o problemas alimenticios.

Esta nueva versión de Rebelde iba a rodarse el año pasado, pero por la pandemia debió posponerse. El ex Esperanza Mía y ADDA, Franco Masini, formará parte del elenco. “Aún no puedo decir nada, solo que es original de Netflix y que soy el único argentino”, dijo el actor a Teleshow, aunque no pudo brindar mayores detalles. Sus compañeros en el Elite Way School serán mexicanos. Al revés que en la serie argentina, en la que había un solo Mexicano, Felipe Colombo, que se ponía en la piel de Manuel Aguirre, lo que haría pensar que dicho personaje lo encarnaría esta vez el ex Cande Tinelli.