VIVOEscuchanos las 24hsPlay

Alberto Fernández y Kicillof reunión en Casa Rosada


El Presidente Alberto Fernández y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se reunieron el pasado viernes en un encuentro fuera de agenda. Estuvieron reunidos dos horas y 15 minutos en el despacho presidencial de Casa de Gobierno, con el fin de analizar si se profundizan las medidas restrictivas si los contagios no merman.
Según Infobae, se escuchó decir puertas adentro de Casa Rosada: "No van a ser dos semanas. Van a ser dos meses. Lo peor todavía no llegó".

Sin embargo, no hay voluntad de generar temor, pero la preocupación por la capacidad del sistema sanitario es extrema. Las terapias se ocupan a una velocidad mucho mayor a la del año pasado. Las nuevas cepas, sobre todo la Manaos, son más contagiosas, más destructivas, más letales.

Kicillof y Fernández analizaron distintas alternativas para ampliar la capacidad hospitalaria de la provincia de Buenos Aires, ante la "demanda creciente" generada por la situación del sistema sanitario en la Ciudad de Buenos Aires.

Durante el encuentro, los mandatarios estuvieron estudiando "distintas alternativas" y analizando datos de camas, de casos y el "acelerado incremento" de contagios. Se manifestó la idea de implementar un "plan contingencia ante el desborde de la Ciudad".

De acuerdo a los voceros, "no habrá nuevos anuncios" sobre nuevas restricciones hasta el 30 de este mes, cuando venza el Decreto de Necesidad y Urgencia dispuesto por el Presidente hace una semana.

Fernández y Kicillof coincidieron en que "la única manera es bajar la circulación y vacunar", quienes repasaron la ocupación de las Unidades de Terapia Intensiva, que son de contagios de 10 días atrás.

Sobre la presencialidad o no de las clases "dependerá de los números", aclararon los informantes, y esos números que mira el Presidente "son los del Ministerio de Salud".