VIVOEscuchanos las 24hsPlay

Bloquean la avenida 9 de Julio en rechazo a las restricciones


El reclamo lleva más de 24 horas en la intersección de la avenida 9 de Julio y San Juan, no es la única: hubo réplicas en Mendoza, Córdoba, Santa Fe, San Luis y Neuquén.

Choferes de micros dedicados al turismo mantienen el bloqueo en los alrededores de la terminal de Constitución como forma de protesta contra las nuevas medidas restrictivas que les impiden trabajar. La protesta en la ciudad de Buenos Aires, que lleva más de 24 horas en la intersección de la avenida 9 de Julio y San Juan, no es la única. También sucede en Mendoza, Córdoba, Santa Fe, San Luis y Neuquén.

Desde ayer a la mañana, más de una docena de vehículos impiden la circulación vehicular en esa zona para darle visibilidad a su reclamo y lograr que alguna autoridad nacional los reciba ya que se ven seriamente afectados por la medida que prohíbe viajes de egresados, de jubilados, de estudio y de compras, entre otros. Exigen su derogación y que se vuelvan a permitir los viajes grupales.

“La situación del sector es desesperante. Estuvimos 11 meses sin trabajar y empezamos a hacerlo al 50%. Y a dos meses y medio nos frenaron de nuevo. Las líneas pueden trabajar y se aprovechan de nuestro trabajo. Nosotros hacemos burbujas porque los viajes son cerrados. Pedimos que nos dejen trabajar o nos den una solución”, dijo una de las voceras de los choferes a TN.

La medida de protesta continuó durante hoy por la mañana en los mismos puntos de la ciudad y generó inconvenientes con otro gremio. Es que los efectivos policiales garantizaron la circulación de algunos ómnibus de empresas que no se sumaron a la medida, pero bloquearon la circulación de los taxis.

En Santa Fe, el reclamo es el mismo con los choferes apostados en la terminal, dijeron que no se moverán hasta ser ser recibidos por autoridades del Ministerio de Transporte provincial. La movilización impidió la circulación de vehículos que se dirigen hacia el centro de la ciudad.

Allí, como en Córdoba se efectúa la protesta por segundo día consecutivo durante la mañana del martes. Según informaron la medida contempla a unos 300 choferes de 14 empresas, sin contar a los guías turísticos, ni los coordinadores.