VIVOEscuchanos las 24hsPlay

Corrientes: le dijeron que venían a vacunarla, pero la sedaron y le desvalijaron la casa

Un grupo de delincuentes se hizo pasar por personal de salud, le hizo creer a una anciana que había sido seleccionada para recibir la primera dosis de la vacunación contra el coronavirus, la sedaron y le desvalijaron la casa.
Sucedió en la localidad de Mercedes (calle Caá Guazú al 1000), en la provincia de Corrientes. Fue el martes, cerca del mediodía, cuando Gloria Arévalo, de 78 años, recibió en su domicilio a una mujer y un hombre que hacía las veces de ayudante. Ambos vestían delantales azules, similares a los del personal de salud.

Según el testimonio de algunos de los familiares la anciana, que vive sola, ella desconfió de los dichos de la supuesta enfermera. Pero las ansias de vacunarse fueron más fuertes y los dejó pasar a su casa.

Allí, los delincuentes la convencieron de que había sido favorecida con la vacunación por un lote que había llegado de más a la ciudad. Pero, le dijeron, antes de recibir la vacuna, ella debía tomar un poco de agua. Y Gloria accedió.

A los pocos minutos, la damnificada comenzó a sentirse can­sada y mareada. En ese momento, en lo que ya eran penumbras para la víctima, ingresó un hombre, que conversó con la supuesta enfermera. La dueña de casa perdió el conocimiento en ese momento.

"Le pusieron unas gotas para dormirla; usaron un somnífero muy fuerte porque empezó a marearse con rapidez, y la acostaron en la cama", detalló uno de los familiares de la anciana, en charla con radio La Dos.

Las autoridades policiales se sorprendieron por la audacia de los ladrones, porque el atraco fue a plena luz del día y en una zona muy transitada, el centro de la ciudad.

Fue un hermano de la víctima el que descubrió, en horas de la tarde, lo sucedido en la casa de Gloria. Como ella no respondía sus llamados telefónicos, él decidió acercarse al domicilio de la anciana.

"La encontré acostada y con toda la casa revuelta —contó el hermano de la víctima—. Estaba casi sin conocimiento y muy mareada; tuve que sacudirla un par de veces como para que se despabilara", continuó el hombre.

Las fuentes señalan que no se informó un faltante importante de dinero: “Aparentemente buscaban plata, porque re­volvieron todos los roperos y deja­ron tirada la ropa por todos lados", continuó el hermano.

Fuentes policiales confirmaron que se llevaron algo de dinero, un televisor de 32 pulgadas, una netbook, un celular y una colcha, entre otros elementos.

Por el mo­mento no hay detenidos, y el caso causó conmoción en las redes sociales, ya que mu­chas personas temen que la vacunación a personas de riesgo abra las puertas al accionar de delincuentes que se aprovechen de los pacientes vulnerables.

Se analizan las cámaras de seguridad de la zona y se está tomando declaración a los vecinos, ya que hasta el momento, los delincuentes están prófugos.