VIVOEscuchanos las 24hsPlay

El Gobierno intimó a los colegios privados a que cumplan con la no presencialidad



Frente al conflicto que se generó entre Nación y Ciudad por el tema de las clases presenciales, los ministros de Educación y Justicia, Nicolás Trotta y Martín Soria, enviaron una carta a Rodolfo De Vincenzi, titular de la Confederación Argentina de Instituciones de Enseñanza Privada en donde reconocieron la "incertidumbre y confusión" que se generó para la comunidad educativa por la disputa judicial.

Trotta y Soria reconocieron la "incertidumbre y confusión" que se generó para la comunidad educativa por la disputa judicial entre el gobierno nacional y el porteño para ver si hay clases presenciales o no en la Ciudad, y le pidieron que acate el DNU dispuesto por Alberto Fernández en el marco de las restricciones anunciadas por la segunda ola de coronavirus.

"El mencionado decreto dispone medidas sanitarias que dan cuenta del severo riesgo epidemiológico para la población, causado por la velocidad en el aumento de la curva de contagios, particularmente en la zona del AMBA", agregaron.

Además, señalaron que las clases en la Ciudad deberían ser virtuales hasta el 30 de abril según dispone el decreto: "Le queremos hacer saber que el Decreto N° 241/2021 es una norma federal que se encuentra vigente, por lo cual corresponde sostener la continuidad educativa no presencial o en contexto virtual hasta el 30 de abril de 2021 en todos los niveles y en todas sus modalidades en el aglomerado del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)".

Y apuntaron a un sector judicial por actitudes irresponsables: "Lamentamos que, en el momento de mayor riesgo sanitario y ante la evidencia del crecimiento sostenido de casos de Covid-19, se genere una situación de incertidumbre que sin dudas aqueja a la ciudadanía y a la comunidad educativa toda, cuando no se respetan las normas federales dispuestas en el marco de una pandemia para cuidar la vida y la salud de la población, y las autoridades que desconocen un mandato de la autoridad judicial competente demuestran una actitud política y jurídica irresponsable".

"Sin salud no hay presente y sin educación no hay futuro. El Gobierno Nacional trabaja con todos los sectores para retomar la presencialidad en las escuelas, cuidando la salud de toda la comunidad", concluyeron.