Estudio asegura que la vacuna Sputnik V demostró una eficacia del 97,6%
Del informe se desprende el dato que de 3,8 millones de ciudadanos rusos vacunados con ambos componentes de Sputnik V desde el 5 de diciembre de 2020 hasta el 31 de marzo de 2021, la tasa de infección a partir del día 35 a partir de la fecha del primer la inyección fue sólo del 0,027%.
La incidencia entre la población adulta no vacunada fue del 1,1% durante un período comparable a partir del día 35 después del lanzamiento de la vacunación a gran escala en Rusia, indicaron. El Centro Gamaleya adelantó que los datos se publicarán en mayo en una revista médica.
Recordemos que Argentina es uno de los países que vacuna a su población con la vacuna desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología de Gamaleya y que en las últimas horas llegó el décimosegundo vuelo de Aerolíneas destinado al transporte de vacunas desde Rusia con 800 mil dosis de Sputnik V, por lo que Argentina cuenta a partir de hoy con casi nueve millones de dosis para el combate de la pandemia de coronavirus.
RadioToing.com