VIVOEscuchanos las 24hsPlay

Gastronómicos "amenazan" con abrir igual pese a las restricciones

El Presidente Alberto Fernández anunció el pasado miércoles las nuevas medidas de restricción a la circulación para enfrentar la segunda ola de coronavirus y disminuir los contagios. El Decreto de Necesidad y Urgencia que se firmará por el Ejecutivo Nacional establece la prohibición de circular entre las 20 hs y 6 de la mañana, con excepción de los trabajadores de actividades esenciales.

A su vez, se indica la restricción para todas las actividades sociales, culturales y recreativas en espacios cerrados. Por lo que se ve afectada la actividad gastronómica. El cierre de los bares y restaurantes deberá ser a las 19 hs y luego podrán disponer de la modalidad "take away".

El secretario general de los Gastronómicos de Capital Federal, Dante Camaño, criticó duramente las nuevas restricciones del Gobierno nacional: "Es una locura, un disparate. Al Gobierno no se le cae una idea y entonces opta por esta falsa ética. No creo que el cierre vaya a tener ninguna mejora en cuanto a los contagios y el coronavirus. Pero sí estoy seguro que va a traer un desastre en el sector", expresó en diálogo con CNN Radio.

Además Camaño calificó de "ridículo" el cierre de los restaurantes a las 19 hs porque no es una cuestión de que la comunidad tenga la costumbre de salir a comer, sino que muchos "lo hacen porque trabajan hasta tarde". Los gastronómicos "amenazan" con abrir igual pese al DNU porque afirman que los lugares gastronómicos "son seguros porque tomamos las medidas de prevención y los protocolos".

El DNU comenzará a regir a partir de este viernes 16 de abril y estará vigente por dos semanas.