VIVOEscuchanos las 24hsPlay

La Corte Suprema bonaerense rechazó una cautelar para que haya clases presenciales


La Corte de Justicia bonaerense decidió no hacer lugar a las quejas que le llegaron por las restricciones impuestas en el Decreto de Necesidad y Urgencia de suspender las clases presenciales hasta el próximo 30 de abril, en medio de la nueva ola de coronavirus.

Es que, sin pronunciarse sobre la cuestión de fondo, el máximo tribunal resolvió por un lado desestimar una medida cautelar presentada por dos parejas de padres en representación de sus hijos menores de edad, y, por el otro, decidió devolver a primera instancia tres amparos para la continuidad del trámite.

En ninguno de los casos la Suprema Corte se pronunció sobre el fondo de los planteos, sino sobre su competencia originaria, la procedencia de medidas cautelares y la continuidad del trámite judicial de acciones de amparo.

La judicialización de la polémica por las clases virtuales que decidió el Gobierno nacional generó distintos planteos, pero fue en la Ciudad de Buenos Aires, con la decisión de Horacio Rodríguez Larreta de mantener la presencialidad, donde tiene un frente abierto.

La Corte Suprema está analizando la demanda por inconstitucionalidad que presentó el referente de Juntos por el Cambio. Tanto en la justicia porteña como en la justicia federal en lo contencioso administrativo hubo fallos encontrados.