Larreta: "Los chicos el lunes tienen que estar en las aulas"
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dio a conocer en conferencia de prensa su posición frente a las medidas anunciadas este miércoles por el presidente Alberto Fernández, que restringen la circulación entre las 20 y las 6 de la mañana, prohíben actividades sociales y recreativas en espacios cerrados y suspenden las clases presenciales en todo el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). El jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta aseguró que presentará un amparo ante la Corte Suprema.
En una conferencia de prensa desde la sede del Gobierno porteño, en Uspallata 3160, el principal líder de la oposición brindó detalles sobre la postura de la Ciudad. De la presentación también participaron el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; el ministro de Salud, Fernán Quirós; el secretario de Transporte y Obras Públicas, Juan José Mendez; entre otros funcionarios.
Con respecto a la situación epidemiológica, manifestó: "Somos conscientes de la gravedad de la segunda ola y del aumento de los contagios, pero las medidas tienen que ser tomadas en base a una planificación". Si bien expresó que "no es una cuestión política", dejó en claro su rechazo frente a la suspensión de las clases presenciales. Además, afirmó que "no se puede hipotecar el futuro de los chicos" y que "el lunes tienen que estar en las aulas".
De forma ordenada y cumpliendo los protocolos, el jefe de Gobierno porteño aseguró que hará todo lo posible para continuar las clases presenciales. Larreta dijo que no es una cuestión política y aseguró que presentará un recurso de amparo ante la Corte Suprema. "Vamos a ir a la Corte de Justicia", declaró, tras solicitar públicamente una reunión con Fernández.
RadioToing.com