Las nuevas restricciones que se evalúan en el AMBA
Lo cierto es que se evalúa el cierre de comercios no esenciales por dos semanas, más controles de la circulación y el transporte, con jardines de infantes y primaria presenciales.
En lo que refiere a restricciones parece que hay acuerdo entre Nación, Ciudad y Provincia de Buenos Aires para mantener las mismas medidas de restricción, aumentar los controles en la circulación y el transporte público.
Además se manifestó sostener un esquema de presencialidad "administrada" en las escuelas, en principio, de nivel inicial y primaria.
Este jueves, los jefes de Gabinete de las tres jurisdicciones volverán a juntarse antes del anuncio del nuevo DNU presidencial, para evaluar si la tendencia de contagios, el objetivo es llevar el promedio a una meseta de 15 mil casos diarios antes de la llegada de la tercera ola, prevista para mediados de mayo.
Cafiero, Bianco y Miguel también evaluaron la posibilidad de cierres de comercios no esenciales como peluquerías, mueblerías y otros comercios, en especial los ubicados sobre avenidas. Sólo se permitiría la atención en la puerta o vía on line. También se podría acotar aún más el listado de trabajadores esenciales que quedarían habilitados para usar el transporte público.
El punto central del acuerdo para recomponer relaciones luego de la judicialización del DNU de Alberto Fernández en el que se dio la suspensión de las clases presenciales, fue la denominada presencialidad "administrada".
En la reunión de Cafiero y Carla Vizzotti con el comité de expertos el lunes por la noche en Casa Rosada se detectó que la suba de contagios entre jóvenes afecta principalmente a los alumnos de escuelas secundarias. Por eso, a partir del próximo lunes, se habilitaría la presencialidad en la educación inicial como jardines de infantes y en las primarias del AMBA.
RadioToing.com