VIVOEscuchanos las 24hsPlay

Los gremios docentes apoyaron las medidas del Presidente Alberto Fernández


Ctera, Sadop y UTE consideraron que las medidas adoptadas por el Gobierno son para proteger "la vida y la salud", y calificaron a las posturas de la oposición como "mezquinas y electoralistas".

Los gremios docentes acompañaron las medidas dispuestas por el Presidente Alberto Fernández. Ctera, Sadop y UTE consideraron que las medidas adoptadas por el Gobierno son para proteger "la vida y la salud". Así titulan su comunicado: "En defensa de la salud y la educación. Ctera y Sadop".

La Confederación de Trabajadores de la Educación y el Sindicato Argentino de Docentes Privados apoyaron al presidente Alberto Fernández y las medidas adoptadas por su Gobierno para evitar la propagación del virus. Repudiaron las posturas de la oposición, a las que calificaron como "mezquinas y electoralistas".

Los gremios criticaron a aquellos que atacan y sostienen desde los medios de comunicación y las redes sociales que "las escuelas deben continuar abiertas", pero son los mismos que cuando eran gobierno "desatendieron a la educación, cerraron escuelas e implementaron medidas en detrimento de los docentes, y reprimieron las protestas cada vez que los sindicatos estuvieron en la calle en defensa de los derechos".

Manifiestan en el comunicado que las medidas del Gobierno nacional fueron adoptadas en consulta con especialistas epidemiológicos y sanitaristas y, quienes "las critican y descalifican, confunden y mienten a la opinión pública con declaraciones falaces sobre las vacunas y las restricciones decididas ante el avance de la pandemia y de nuevas cepas, y son los mismos que desatendieron las políticas públicas de salud y eliminaron el Ministerio de Salud".

Por otro lado, el secretario general adjunto de UTE, Eduardo López, resaltó que "las clases no se suspenden sino que se realizan con la modalidad virtual" durante las próximas dos semanas. Advirtió que sólo en el primer mes de presencialidad hubo 1.250 contagios de coronavirus.

El sindicalista apoyó las medidas dispuestas por el presidente Alberto Fernández donde se estipula que la presencialidad en las escuelas estará interrumpida en la zona del AMBA por las próximas dos semanas para evitar la propagación de la pandemia, ya que en "el primer mes de clases presenciales hubo 1.250 contagios" y añadió que "son 5.006 docentes, no docentes y estudiantes contagiados en CABA" los que se registraron hasta el momento.