VIVOEscuchanos las 24hsPlay

“Los que recibieron una dosis de Covishield recibirán la segunda de la misma vacuna”


India decidió discontinuar el envío de vacunas Covishield/AstraZeneca que producen para todo el mundo debido a la crisis sanitaria que viven con récord de contagios y muertos.
Por ese motivo, Argentina no contará por ahora con el segundo lote de 580.000 dosis que debían ser entregadas en marzo para completar la compra de 1.160.000 dosis.

La decisión de discontinuar la exportación de inoculantes provocó preocupación y un interrogante en la Argentina. Es que las dosis comprometidas iban a ser utilizadas para completar el esquema de vacunación de personas que fueron inmunizadas a fines de febrero y que deberían volver a ser convocadas antes de que termine mayo de acuerdo al esquema de diferimiento aprobado por el Comité Federal de Salud.

Por eso, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós explicó esta mañana en conferencia de prensa que el nombre de la vacuna es lo que generó confusión.

"Covishield es la vacuna de AstraZeneca fabricada en una empresa de India, pero es la vacuna de AstraZeneca, de tal manera que por más que India no exporte más vacunas por un período nosotros vamos a continuar la campaña con AstraZeneca a medida que gobierno nacional las reciba por los diferentes mecanismos que tiene", aclaró el funcionario.

"Así que a todas las personas que recibieron la vacuna de AstraZeneca de producción india lo que les decimos es que la segunda dosis será con AstraZeneca de producción en otro país, pero seguirá siendo la misma vacuna así que no tienen de qué preocuparse", afirmó Quirós.