VIVOEscuchanos las 24hsPlay

Massa cenó con el enviado de Biden e introdujo la negociación con el FMI


Anoche el Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa recibió en su casa a Juan González, el enviado de Joseph Biden y mantuvieron una cena sencilla matizada de anécdotas y Malbec. Lo cierto es que Massa introdujo en el asado la negociación con el Fondo Monetario Internacional y aseguró que Alberto Fernández tiene intenciones de honrar la deuda contraída por Mauricio Macri.

Según se informó a las 19:50 de la noche del martes, Juan González llegó a la casa de Sergio Massa en Tigre. El enviado de Joseph Biden, su asesor especial para América Latina, se acercó tras haber sido invitado especialmente para protagonizar un asado distendido con el Presidente de la Cámara de Diputados.

Al principio degustaron vino Malbec y empanadas y las historias personales acercaron a González y Malena Galmarini: el diplomático demócrata reveló que su padre integró la guerrilla colombiana M19, mientras que la esposa de Massa recordó que su papá Fernando “Pato” Galmarini fue un cuadro Montonero siempre leal a Juan Domingo Perón.

También estaban presentes MaryKay Carlson, encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, Julie Chung, a cargo de la Subsecretaría del Departamento de Estado para América Latina, y Cris Andino, ministro Consejero en la Embajada de Estados Unidos. Todos invitados por la familia Massa.

En la cena, Massa introdujo la negociación con el Fondo Monetario Internacional. Aseguró que el Presidente Alberto Fernández tiene intenciones de pagar la deuda contraída por Mauricio Macri y planteó que desde su perspectiva es posible bajar las tasas y ampliar los plazos prefijados para los créditos de Facilidades Extendidas.

El Consejero Especial de la Casa Blanca escuchó atentamente y entendió la lógica del planteo de Massa. Si bien, Biden aún se expresó acerca de un cambio de reglas de juego para beneficiar a países medianos que tienen deuda en medio del impacto económico por el coronavirus, si dio una fuerte señal de apoyo al avalar la ampliación de los Derechos Especiales de Giro. Finalmente, se trasladará esta perspectiva al Departamento del Tesoro que tiene un rol clave al momento de fijar las posiciones del FMI ante sus deudores.