Axel Kicillof criticó a la oposición, apuntó a Rodríguez Larreta y a Mauricio Macri
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, dio una conferencia de prensa en la tarde del viernes en adhesión a las nuevas medidas de confinamiento que anunció el presidente Alberto Fernández. Estuvieron presentes su jefe de Gabinete, Carlos Bianco; y su ministro de Salud, Daniel Gollán.
El gobernador utilizó cuestionó el accionar de la oposición, del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y del ex presidente Mauricio Macri.
Kicillof dijo: "Parece que se puede discutir cualquier cosa y de cualquier manera, nosotros vamos a adaptar estas medidas a la realidad de la provincia de Buenos Aires. Cuestionar cada una de las medidas, en medio de una pandemia que es una catástrofe, de las más graves de las que haya memoria, eso siembra dudas e incertidumbre".
"Cuando se resolvió a través de un DNU interrumpir la presencialidad en las escuelas, eso se aplicó en algunos distritos bonaerenses. La segunda medida más efectiva cuando aumentan los contagios es suspender la presencialidad. No hay un solo estudio científico que diga que cuando los contagios suben, no hay ningún lugar seguro, exento de contagios", continuó.
De esta manera apuntó directamente contra la gestión de Rodríguez Larreta: "Es muy bueno ver el primer gesto de autocrítica del macrismo desde que dejó el Gobierno, y así lo considero al cambio de la Ciudad de Buenos Aires sobre la suspensión de la presencialidad". "Llamamos de nuevo a tener responsabilidad, a no joder con la pandemia, siembran más dudas en el marco de una situación muy complicada".
Luego también se refirió a Mauricio Macri: "Escuchaba que el ex Presidente se fue a vacunar a otro lado cuando había dicho que iba a esperar su turno, que estaba listo. Se podría tranquilamente haber vacunado en su país".
RadioToing.com