Carla Vizzotti advirtió que el sistema de salud "tiene semanas muy difíciles por delante"
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, advirtió este miércoles que en las próximas semanas se mantendrá la tensión en el sistema de salud, aunque afirmó que “la buena noticia es que se ha detenido el crecimiento exponencial” de casos de coronavirus.
“La buena noticia es que se han detenido ese crecimiento exponencial y que ha mostrado una tendencia a la disminución que todavía es poca y lenta. Vamos a seguir teniendo tensión en el sistema de salud por unas semanas”, indicó la funcionaria en el programa A dos Voces que emite TN.
La funcionaria dijo que los contagios superaron el pico de la primera ola y precisó que “eso es acompañado por el aumento de la ocupación de las terapias intensivas y la cantidad de fallecidos”.
Vizzotti dijo que ahora “nuestro sistema de salud es más robusto y nuestro equipo de salud está vacunado en un porcentaje muy alto. Las dificultades son que ese equipo de salud está muy cansado, que tenemos nuevas variantes más transmisibles y al tener un porcentaje importante de personas mayores de 60 años vacunadas estamos viendo edades menores en las camas de terapia intensiva”.
"Por eso necesitamos bajar el número de casos para disminuir la ocupación de las camas y las muertes", indicó.
RadioToing.com