VIVOEscuchanos las 24hsPlay

Condenaron a prisión perpetua a Naim Vera Menem

Los jueces de la Cámara en lo Penal de Primera Nominación de Catamarca condenaron este jueves, por unanimidad a la pena de prisión perpetua a Naim Vera Menem por el homicidio doblemente calificado por mediar relación de pareja y por femicidio, de Brenda Micaela Gordillo.

La madre de la víctima, María Espeche, manifestó tras la condena: "Es una reivindicación para todas las víctimas que hoy no están y para que puedan caminar tranquilas por la calle". Por su parte, Vera pidió perdón a "la familia de Brenda, a su familia y a la sociedad", antes de conocer el veredicto y tal como lo hizo durante la primera audiencia.

Luego, los jueces Fernando Esteban, Mauricio Navarro Foressi y Rodolfo Moreno, decidieron por unanimidad sostener la acusación por la que había sido imputado y declararlo culpable. Por otro lado, se hizo lugar parcialmente a lo solicitado por la acción civil, y se estableció una reparación económica de 3 millones de pesos para la familia de Brenda.

Durante la lectura de la sentencia la mamá de Brenda rompió en llanto y dijo: "Asesino, se hizo justicia". En tanto, Vera, se tapó el rostro con sus manos hasta que concluyó la audiencia.

"Estoy agradecida a la gente, que me acompañó para estar de pie. Hoy escuché la sentencia de este femicida maldito. Se hizo justicia, es lo que tanto queríamos. Es una reivindicación para todas las víctimas que hoy no están y para que puedan caminar tranquilas por la calle. Veníamos luchando hace más de un año, en todas las marchas, todos los meses. Era nuestra lucha, nuestro dolor y llanto. Por fin los jueces pudieron reivindicar hoy este flagelo para que mi hija pueda descansar en paz", dijo María Espeche.