VIVOEscuchanos las 24hsPlay

Detalles del encuentro entre Francisco y Alberto Fernández




El presidente Alberto Fernández y el papa Francisco se reunieron a solas durante más de 35 minutos en el Vaticano.

Según trascendió Fernandez le llevó de regalo a Francisco algunos productos orgánicos elaboradas por jóvenes recuperados de adicciones de los hogares de Cristiano de la Villa 31, una medalla por el aniversario de la Guerra de Malvinas, una estola de la Basílica de San José de Flores y estatuilla de San José con una estampita de la Virgen Luján. Además, le entregó una colección de la Divina Comedia traducida y un libro biográfico del músico Enrique Santos Discépolo.

Francisco le entregó al Presidente un mosaico que representa al hombre y la mujer que responden a la invitación del Señor en Génesis (Gen 2:15) y cultivan la tierra, cuidándola con la siguiente inscripción "Que el fruto de la tierra y la obra del hombre se conviertan para nosotros en el alimento de la vida eterna".

El encuentro entre los jefes de estado se realizó en el Aula Paulo VI, ubicada a pocos metros de Santa Marta. El mandatario argentino arribó en un auto negro e ingresó por una calle lateral a la Basílica de San Pedro a las 4.52 (hora argentina). La audiencia comenzó puntual, a las 5 (hora argentina) y duró 35 minutos.

Al finalizar el encuentro, desde el Vaticano destacaron “las buenas relaciones bilaterales existentes” entre ambos líderes, y la intención de “seguir desarrollando la colaboración en sectores de interés mutuo”.

“También nos centramos en la situación del país, con especial referencia a algunos problemas como la gestión de la emergencia pandémica, la crisis económico-financiera y la lucha contra la pobreza, destacando, en este contexto, el importante aporte que la Iglesia Católica ofrecido y sigue asegurando”, agregaron los voceros eclesiásticos a la prensa argentina que se encontraba en el lugar.