VIVOEscuchanos las 24hsPlay

Larreta inicia conversaciones con la Casa Blanca para obtener vacunas

Horacio Rodríguez Larreta asumió que la segunda de ola de coronavirus sólo puede terminar con la aplicación masiva de las vacunas. Si bien, el jefe de Gobierno porteño recibe su cuota enviada por la administración del Gobierno nacional, las vacunas de Sputnik V y Sinopharm no alcanzan para la Ciudad de Buenos Aires.

En este contexto, Larreta decidió abrir un canal de diálogo directo con la Casa Blanca para acceder a las vacunas que se apilan por millones en los Estados Unidos.

Por ello, el jefe de Gobierno recibe a la encargada de Negocios, MaryKay Carlson, en su despacho de la calle Uspallata para plantear una posibilidad sanitaria. Junto a Horacio Rodríguez Larreta participa del encuentro Fernández Straface, secretario General y de Relaciones Internacionales de la Ciudad.

La encargada Carlson llegó a Uspallata acompañada de James O´Mealia, consejero político interino, y James Michael Saxton Ruiz, consejero de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.

Estados Unidos tienen millones de vacunas que exceden su propia necesidad local frente al Covid-19 y que Biden analiza la posibilidad de ceder o autorizar su venta a países que sufren una crisis continua de abastecimiento.

La eventual decisión de Biden no solo tiene razones humanitarias: China y Rusia ejecutan una Diplomacia de la Vacuna en los países periféricos y la Casa Blanca pretende balancear sin demoras esa estrategia geopolítica.