Pidieron la detención por doble homicidio simple del joven alcoholizado que chocó y mató a sus amigos
La fiscal Laura Capra solicitó anoche la detención de Joaquín Duhalde Bisi, el joven de 19 años que este domingo a la madrugada iba al volante de un Audi A4 color gris que se estrelló contra una columna metálica sobre camino de Los Remeros y avenida Santa María de Rincón de Milberg, en Tigre.
El joven iba con sus amigos, dos de los tres adolescentes que iban en el auto, Franco Rossi y Joaquín Alimonda, de 18 años, murieron en el acto. El otro amigo del conductor, Mateo Lezama, de la misma edad, sobrevivió al impacto.
Según trascendió, la fiscal Capra formuló el pedido de detención por el delito de doble homicidio simple con dolo eventual, la misma calificación con la que Eugenio Veppo fue condenado a 9 años de cárcel.
Duhalde Bisi, será indagado una vez que el Juzgado de Garantías N° 5 de San Isidro resuelva la situación que apenas sufrió algunas heridas leves y dio positivo al test de alcoholemia con 1,39 grados de alcohol en sangre.
Este lunes al mediodía, se llevarán a cabo las autopsias a los cuerpos de Rossi y Alimonda en la morgue judicial de Campana. El caso pasó ahora a manos del fiscal Sebastián Fittipaldi.
RadioToing.com