Santi Maratea recaudó 99 mil dólares para que los atletas argentinos viajen a Ecuador
El influencer Santiago Maratea estuvo en boca de todos hace algunas semanas cuando en tiempo récord recaudó 2 millones de dólares para que Emmita, la beba que padece de Atrofia Muscular Espinal pudiera comprar el medicamento más caro del mundo y así luchar contra la enfermedad. Nuevamente ahora protagonizó otro éxito: recaudó 99 mil dólares para ayudar a los atletas argentinos que no tenían el dinero para viajar y participar en el Sudamericano de Guayaquil, un torneo clave para clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio.
Según trascendió, un grupo de 62 atletas que iba a viajar a Ecuador para participar del Campeonato Sudamericano de Atletismo de Guayaquil denunció que el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo redujo considerablemente el presupuesto, y solo 17 deportistas de los 62 totales podrían viajar. "En total 62 chicos íbamos a participar del Sudamericano que se iba a hacer en Buenos Aires del 14 al 16 de mayo. El problema fue que por las restricciones sanitarias, el Campeonato se trasladó a Guayaquil y ahí nos informaron que solo había presupuesto para 42, lo que nos pareció lógico porque había que ir al exterior", contó Florencia Lamboglia.
La atleta que se entrena en el Cenard desde 2012, contó con angustia el desenlace que le quitó las esperanzas a muchos atletas nacionales. "Hasta el martes viajábamos 42 chicos pero el miércoles nos informaron por una reunión virtual que equipo se redujo a 15 personas porque el ENARD decidió no darnos la plata necesaria para viajar... a cinco días de competir".
Santiago Maratea consiguió el contacto de la agencia que iba a trasladar a los deportistas desde Buenos Aires hasta Guayaquil. "¿Cuánta guita es? Me dijeron 160 mil dólares. Les dije que tenía 30 mil dólares para reservar el vuelo. Tengo mucha información, estoy hablando con los atletas y con la empresa. Tengo dos buenas noticias: conseguí que no cancelen el vuelo. Y además conseguí que sea 60 mil dólares más barato",anunció en las stories.
Además el influencer lanzó una colecta a través de su cuenta de Instagram y en menos de 24 horas llegó al objetivo: 99 mil dólares para abonar el vuelo chárter que trasladará a los atletas a Guayaquil. "Pensé que teníamos que juntar 15 millones de pesos, pero me dijeron que si pagábamos el aéreo en pesos argentinos la cuenta era en dólar oficial. O sea 10 millones de pesos", se rio.
RadioToing.com