Los infectólogos cuestionaron los dichos de Mauricio Macri sobre el Covid-19
En medio de la pandemia de coronavirus, con millones de muertes en todo el mundo y con el surgimiento de nuevas variantes más contagiosas por la propia evolución del virus, son varios los que piensan aún que el Covid-19 no presenta gravedad o puede ser una enfermedad leve.
El expresidente Mauricio Macri consideró al coronavirus como una "gripe, un poco más grave" y añadió que "nunca" creyó que fuera "algo" por lo que "uno tiene que estar sin dormir", según publicó en una entrevista el diario El Sol de Mendoza.
Así se refirió el exmandatario a la pandemia, que dejó ya casi 88 mil muertos en el país, al tiempo que volvió a criticar al Gobierno nacional por su política sanitaria para enfrentarla y por las medidas de restricción dispuestas para evitar la propagación del virus y que azota a la Argentina en una segunda ola.
Estas declaraciones tienen cierta consonancia con los dichos del año pasado del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, que se refirió al coronavirus como "una gripezinha". Al mismo tiempo, Macri aseguró que él hubiera manejado mejor la pandemia y que hubiera comprado "todas las vacunas que había disponibles".
"Decir una cosa así es una falta de respeto para toda la gente que está trabajando en esto, sobre todo, el personal de salud", sostuvo Martín Hojman, médico infectólogo, miembro de la Sociedad Argentina de Infectología. "Todo el trabajo que se está poniendo encima es durísimo. En segundo lugar, la gripe tiene una vacuna, con eso se previene mucho. Esa vacuna existe hace tiempo si hablamos de gripe grave y el impacto que tiene en internaciones y mortalidad es mucho menor que el covid". "Decir que es una gripecita es mucho peor, porque lo que se ve en los hospitales, el daño pulmonar que causa el covid a gente de todas las edades, es mucho mayor".
RadioToing.com