La mamá de Chano negó la versión policial: "Él no atacó a nadie"
La madre de Santiago Chano Moreno Charpentier, Marina Charpentier, negó rotundamente la versión oficial que dio la policía sobre el violento y confuso episodio que se vivió en la casa del cantante en Exaltación de la Cruz. Aseguró que el músico no sufrió un brote psicótico sino un cuadro de excitación psicomotriz y que "un policía de menos de 20 años le disparó sin motivo".
Desesperada por la situación en la que se encuentra su hijo, quien se debate entre la vida y la muerte en la terapia intensiva del Sanatorio Otamendi luego de ser baleado por un oficial de la policial bonaerense, Marina Charpentier dijo: "Fue todo mentira. Un policía de menos de 20 años le disparó a mi hijo sin motivo".
La madre de Chano dijo que su hijo "no tuvo ningún brote psicótico sino un cuadro de excitación psicomotriz". Y siguió: "En ningún momento atacó ni intentó agredir a nadie, menos a una mujer. Esto es una locura. Él sólo se lastimaba a sí mismo", aseguró la mujer sobre el exlíder de Tan Biónica, quien recibió un balazo en el abdomen.
"Había 10 médicos, enfermeros y policías, todos contra un adicto en consumo", indicó. "Pudieron disparar al aire y no lo hicieron", completó la madre del cantante.
Ahora habló Bambi Moreno Charpentier, su hermano. "Gracias a quienes acercan amor y buenas energías para nuestra familia".
"Y para aquellos que no puedan sentir empatía por nuestro sufrimiento; intenten pensar cómo se sentirían si se tratase de un ser amado por uds. O tan sólo llámense a silencio por favor", agregó.
Actualmente, Chano se encuentra en estrecha vigilancia hospitalaria tras su cirugía. El cantante pasó por una esplenectomía, pancreatectomía corporocaudada, nefrectomía izquierda y sutura colónica. Se encuentra intubado y con ventilación mecánica.
Lo sucedido reavivó los debates sobre emergencias, salud mental y accionar policial.
RadioToing.com