El gobierno porteño dijo que no permitirá otro campamento piquetero en la 9 de Julio
El encargado de confirmar la decisión del gobierno de Larreta de impedir la instalación de otro vivac en el asfalto porteño fue el ministro de Seguridad, Marcelo D’Alessandro. “Vamos a hacer lo imposible para evitar esa foto otra vez en la Ciudad de Buenos Aires. Entendemos la problemática, pero no puede haber una cultura del corte de calle y que se convalide con la entrega de planes y subsidios después de ese tipo de acciones”, afirmó el funcionario en diálogo con Infobae.
En lo macro, en ese diagnóstico coincide el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, quien durante las primeras horas de la mañana salió con dureza a rechazar las presiones que se produjeron la semana pasada con el campamento que lideró Eduardo Belliboni, jefe de alto perfil del Polo Obrero. “No hace falta cortar calles para hablar con el ministro. Basta de apretar a los argentinos de esta forma. Los argentinos no se lo merecen”, afirmó en radio.
“Juanchi” Zabaleta es el funcionario del gobierno de Alberto Fernández hacia quien van dirigidos los reclamos. Él ya anunció públicamente, y lo confirmaron consultados por este medio sus colaboradores, que no habrá más planes o subsidios a las organizaciones que regentean programas. “Sólo habrá recursos para los proyectos productivos que presenten. Se ofrecen fondos y herramientas, asesoramiento, lo que requieran para emprendimientos de la economía social. Pero ellos no quieren: piden subsidios”, explicaron.
RadioToing.com